¿Mejor manera de evaluar programas de Obstetricia? Medir los resultados para ambos mamá, bebé

- Oct 09, 2018-

Las madres y los bebés mueren debido a complicaciones de nacimiento asociado a tasas más altas ahora que hace una década. En un nuevo estudio que aparece en el nacimiento, Katherine Campbell, profesor asistente de obstetricia, ginecología y Ciencias reproductivas en la escuela de medicina de Yale, y su equipo encontraron que conjuntamente teniendo en cuenta los resultados de morbilidad para la madre y el bebé es la mejor manera de para medir la calidad del programa de Obstetricia de un hospital.

Los estudios anteriores sólo habían considerado las tasas de morbilidad para la madre y el bebé por separado al evaluar la calidad de los programas de obstetricia, pero el equipo de Yale observó que muchas de las prácticas obstétricas comunes afectan a las madres y fetos diferentemente. Por ejemplo, señalaron, el uso excesivo de cesáreas como una intervención obstétrica no perjudiquen a los bebés pero ciertamente expone las madres de mayor riesgo de complicaciones quirúrgicas.

Usando datos de archivo de nacimiento vinculado de California para hacer esta evaluación conjunta nuevo, los investigadores no encontraron asociación entre los resultados de salud para madre y bebé, lo que significa que los hospitales que estaban más seguros para las madres no eran necesariamente más seguras para los bebés. Sin embargo, encontró que los hospitales en el estudio con propiedad del gobierno y menores volúmenes anuales de entregas tuvo los resultados más pobres en general para mamá y bebé. El equipo también identificó las complicaciones que causan morbilidad con mayor frecuencia: para las madres, son la hemorragia, coagulación intravascular diseminada e insuficiencia cardiaca durante el procedimiento o cirugía, mientras que para los recién nacidos, son graves infección, complicaciones respiratorias y descarga o reanimación.

"Varias razones pueden explicar la falta de concordancia entre los resultados maternos y del recién nacidos," escribieron los investigadores, "como enfoque desproporcionado en un lado de los resultados en un hospital, diferentes percepciones sobre la calidad de la atención entre obstétricas y proveedores pediátricos en un hospital y diferencias en el nivel o la capacidad de atención de servicios obstétricos y pediátricos en una institución. Estos factores justifican investigaciones adicionales y pueden dar nuevas ideas sobre estrategias para mejorar la atención obstétrica."