Hospitales finlandeses ver a más bebés nacidos de madres con MGF

- Oct 17, 2018-

Líderes finlandés obstetras piden a los médicos a ser más conocedores de la mutilación genital femenina, como circuncidado más mujeres dan a luz en Finlandia.

Finlandia ha iniciado un recuento nacimientos por madres circuncidados como la comunidad médica es cada vez más con las complicaciones de entrega causada por la mutilación genital femenina, MGF.

Päivi Polo, quien dirige la clínica de la mujer en el Hospital de la Universidad de Turku, dijo Yle que ve a pacientes circuncidados 1-2 cada semana, una práctica que algunos o todos de una mujer o de chica órganos genitales externos se corte o dañados por creencias culturales. La mutilación genital femenina es más frecuente en el continente africano, especialmente en Egipto.

"Teníamos 50 circuncidadas mujeres dar a luz en Turku el año pasado, y tenemos que ser capaces de servir las mujeres circuncidadas de la mejor manera posible," Polo dijo Yle.

La mutilación genital femenina puede causar graves complicaciones médicas, problemas urinarios a infecciones severas y las entregas extremadamente dolorosas u obstruidas, según la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.

Fue sólo el año pasado que Instituto de Finlandia Nacional de salud y bienestar (THL) comenzó la grabación de nacimientos de mujeres circuncidadas en Finlandia, y otros grandes hospitales también han podido mantener registros detallados. El THL, sin embargo, se estima que algunos centenares de mujeres circuncidadas nació en Finlandia el año pasado.

Mientras tanto, Seija Grenman, precursor del Polo en el Hospital de la Universidad de Turku, señaló que los médicos deberían ser sensibles no para proyectar cualquier juicio sobre las mujeres circuncidadas, aunque la práctica es penalizada en Finlandia.

Respeto a pacientes, los médicos utilizan la palabra 'circuncisión' en lugar de 'mutilación', según Grenman.