Obesidad materna vinculado a las complicaciones en los recién nacidos

- Sep 17, 2018-

Obesidad puede ser tan importante (como) la hipertensión y la diabetes como un factor de riesgo modificable para mejorar los resultados de nacimiento, escribieron los autores del estudio en la revista Obstetricia y Ginecología, en línea el 17 de agosto.

"Como obstetras, tenemos la responsabilidad de pensar en varias vidas, como la mujer con el embarazo y el feto en el útero," dijo el líder del estudio el Dr. Brock Polnaszek de Barnes-Jewish Hospital y Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, en un correo electrónico a Reuters Health.

Polnaszek y colegas estudiaron 3.311 mujeres obesas y no obesos 3.147 que tuvieron parto vaginal de término. Ninguno de ellos tenía la diabetes o la hipertensión.

Alrededor del 9% de los bebés de madres obesas tenían complicaciones, en comparación con el 7% de los bebés nacidos de mujeres no obesas.

Específicamente, los recién nacidos de pacientes con obesidad eran más propensos a haber sospechado sepsis, aunque las bacterias cultura resultados reales tasas de sepsis no difieren entre los grupos, la nota de los autores.

También, mientras que las tasas de estos problemas eran muy bajas, los bebés de madres obesas tenían más probabilidades de tener encefalopatía hipóxico – isquémica y requieren el tratamiento de la hipotermia.

"Algunos riesgos, como nacimiento de mortinatos, fueron atribuidos en el pasado a la diabetes, pero han demostrado ser las complicaciones de la obesidad antes del embarazo, en cambio," dijo Dr. Isaac Blickstein de Kaplan Medical Center y la escuela de medicina de la Universidad de Hadassah-Hebrew en Jerusalén, Israel. Blickstein, quien no estaba involucrado con este estudio, investiga los riesgos relacionados con la obesidad materna.