Mujeres embarazadas con enfermedad cardíaca

- Aug 31, 2018-

Las directrices de la Sociedad Europea de Cardiología 2018 para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares durante el embarazo se publicaron recientemente en línea en el European Heart Journal, así como en el sitio web del ESC. Las directrices incluyen una recomendación de que las mujeres con enfermedad cardíaca dan a luz a más tardar 40 semanas de gestación, de acuerdo con Science Daily.

El profesor Jolien Roos-Hesselink, Copresidente del Grupo de trabajo de guías y cardiólogo, Erasmus Medical Centre Rotterdam, Países Bajos, dijo a la publicación que el embarazo después de las 40 semanas "no tiene ningún beneficio adicional para el bebé y puede incluso tener efectos negativos". Por esta razón, se debe inducir el parto o se debe inducir una cesárea a las 40 semanas, según Science Daily. Si bien muchos riesgos de embarazo aumentan cuando las mujeres padecen una enfermedad cardíaca, es posible controlar con seguridad las afecciones cardiovasculares y tener un embarazo exitoso. En tales casos, el conocimiento y la preparación son la clave. La recomendación adicional sobre el tiempo gestacional se suma a los consejos existentes para las mujeres embarazadas con enfermedades cardíacas y otras afecciones cardiovasculares.

La enfermedad cardíaca representa un gran riesgo para las mujeres embarazadas. Su corazón está trabajando horas extras durante el embarazo, bombeando un 40 por ciento más de sangre a sus órganos, de acuerdo con los padres. Por esa razón, aquellos con enfermedades del corazón tienen un riesgo mucho mayor de muerte o insuficiencia cardíaca durante el embarazo, informó Science Daily. Y aunque la mayoría de las mujeres con enfermedad cardíaca tienen un embarazo perfectamente saludable, tienen un mayor riesgo de parto prematuro, preeclampsia y hemorragia posparto.